¿QUÉ SON LOS INFORMES COMERCIALES ARGENTINA Y PARA QUÉ SIRVEN?

Un informe empresarial es un documento que refleja las características y circunstancias de una empresa o persona, principalmente desde un punto de vista financiero.

 

El Informe comercial, también conocido como Informe de riesgo, Informe de crédito o Informe de riesgo empresarial, describe el desempeño económico, la solvencia y el rendimiento financiero de una empresa.

 

Desde su facturación, a través de la cantidad de empleados, hasta sus pagos actuales o reclamos de gestión pendientes.

 

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE UN INFORME COMERCIAL O UN INFORME DE RIESGOS?

 

Los informes comerciales argentina se utilizan para determinar el riesgo de establecer relaciones financieras con otras empresas, trabajadores por cuenta propia o individuos. Por ejemplo, los bancos requieren y usan estos informes para determinar la solvencia crediticia del solicitante del préstamo, para decidir si otorgar un préstamo o para establecer condiciones.

 

Los análisis de riesgo empresarial de riesgo también se utilizan comúnmente para seleccionar proveedores sólidos y confiables, conocer mejor a los clientes e identificar fallas potenciales o analizar la competencia.

 

Cuando solicita un Análisis de Riesgo comerciales o informes de riesgo comercial, generalmente incluyen una calificación, un indicador que predice el nivel de riesgo comercial.

 

¿QUÉ CONTIENE UN INFORME ANUAL?

 

La cantidad y la calidad de los datos en estos informes comerciales argentina dependen del propósito del informe y de la capacidad de la compañía que lo creó. Por lo general, los informes comerciales incluyen ventas de la compañía, número de empleados, provisiones, análisis de calificación de riesgo financiero, fortalezas y debilidades, información comercial y legal, información judicial y posibles reclamaciones administrativas.

 

EN CUALQUIER CASO, LA VARIEDAD DE INFORMES ES MUY GRANDE.

 

En el caso de INFORMA, proporcionan informes estratégicos para los gerentes y los informes de reputación en línea para saber de qué se trata Internet sobre una empresa, una marca o un concepto. Además, a través de su subsidiaria DBK, INFORMA puede crear informes de riesgo de la industria que analizan el riesgo económico y financiero de un sector y su evolución.

 

¿QUÉ FUENTES UTILIZA UN INFORME ANUAL?

 

Los informes comerciales se basan principalmente en información pública oficial, que generalmente se combina con otras fuentes privadas de información, o incluso con investigación y actualización proactivas. Algunas de las fuentes más comunes de análisis de riesgo empresarial son el Boletín de Registros Comerciales (BORME), el Boletín Oficial del Gobierno, los Boletines Provinciales,

 

El Registro de Suposiciones no pagadas (RAI, por sus siglas en inglés) … además de la información publicada por la prensa, la información sobre los depósitos en la cuenta o las fuentes que pertenecen a la compañía que prepara y comercializa estos informes.

 

Los informes comerciales tratan con una variedad de datos y fuentes. Por ejemplo, INFORMA actualiza más de 150,000 diariamente en su base de datos en español. A nivel internacional, D & B Worldwide Network gestiona datos de más de 240 millones de empresas en todo el mundo.

 

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR LOS INFORMES COMERCIALES?

 

Los informes comerciales generalmente son requeridos por instituciones financieras o prestamistas, pero también son utilizados muy a menudo por grandes empresas, pymes y empresarios autónomos.

 

¿CUÁNTO CUESTA UN INFORME DE NEGOCIOS?

 

El precio de un Análisis de Riesgo comerciales depende de la naturaleza del informe y de la compañía que lo comercializa. Los más baratos para pymes están disponibles a partir de 5 euros, y los costes aumentan en función de la complejidad o la cantidad de datos.

 

Existen comparaciones de informes de empresas para pequeñas empresas que nos permiten saber qué informe es el más apropiado.

 

Nuevos modelos para información comercial o de riesgo: además de poder obtener informes comerciales específicos, también existen plataformas tecnológicas para realizar búsquedas personalizadas en cualquier empresa o sector. Proporcionan seguimiento automático de negocios, alertas y fluctuaciones del riesgo de crédito o indicadores clave en la cartera de clientes.