Agentes de Despacho Aduanero de Importación

Existe un proceso aduanero, que es el despacho aduanero de importación, donde hay una serie de requisitos y formalidades y documentos que deben cumplirse para realizar este despacho de aduanas de las importaciones.

Hablando de despacho aduanero de importacion y exportaciones de mercancías: Todas las leyes relacionadas con esta especialidad están dirigidas exclusivamente al control reglamentario de las mercancías. No tiene nada que ver con esto: Servicios, nada más, lo más importante que encontraremos en la regulación de la entrada y salida son las mercancías en particular.

El despacho aduanero de importacion, de la importación que podemos hacer, y ahí podemos ir un poco más atrás, hay personas físicas y hay personas jurídicas. Las personas físicas son en persona, Luis o Waldo hacen una importación, será como una persona física; como persona jurídica hablamos de la empresa como empresas y como personas físicas, para tener la posibilidad de realizar importaciones, primero hay que hacer uso de la desgravación en el registro federal de contribuyentes ante el Ministerio de Hacienda.

Con esta alta cuenta en su RFC, usted tiene que seguir en particular un segundo paso, este segundo paso es el registro en el registro de importadores.

Este registro de importadores, que normalmente no será más que la base de datos que gestiona el “cerebro” de las aduanas cuando se llega a la aduana, y será una importación en nombre de Luis C.A. de S.V. Lo primero que captará los derechos es que usted existe en el registro de importadores, si usted existe en el registro de importadores, entonces usted puede importar.

Estas importaciones pueden darse en los diferentes tipos de tráfico que resumiremos cuando hablemos de transporte aéreo, marítimo y terrestre, tenemos costumbres aéreas, terrestres y marítimas, es decir, el universo de la empresa en lo que respecta a las importaciones en Argentina.

Hay dos excepciones, una para los gasoductos, que pueden ser muy específicos para la manipulación de determinados productos, especialmente muy especializados, pero el público en general se centra en los derechos de aduana marítimos, los derechos de aduana terrestres y los derechos de aduana aéreos; estos tres elementos para que usted tenga la oportunidad de acudir a ellos personalmente, como persona física debe tener una persona autorizada para que no pueda presentarse directamente en la aduana con sus mercancías, sino que tiene que hacerlo a través de una tercera parte llamada despacho aduanero de importacion