¿Cómo pueden los estantes de almacenamiento móvil mejorar el flujo de su negocio?

Recuperar el espacio de su almacén o de su negocio puede parecer una tarea desalentadora. Agregar estantes y racks adicionales puede no ser una opción cuando el valioso espacio de piso se está agotando. 

Sin embargo, una solución sencilla y dinámica pueden ser las estanterías carros móviles y te explicaremos porque puede ser una grandiosa solución a diferencia de otros métodos de almacenamiento.

Como por ejemplo, los sistemas de almacenamiento modular, que si bien añaden un uso creativo de los componentes de almacenamiento, debes considerar el efecto de lo que supone añadir más almacenamiento para su negocio y el flujo de las operaciones. 

Con más estantes de almacenamiento viene una disminución del espacio en el piso, y una limitación del movimiento de los empleados y los patrones de tráfico.

Optimizando el flujo de negocios

Tanto si se trata de operaciones de trastienda de su empresa que facilitan los procesos cotidianos de los empleados y los clientes como de un área de almacenamiento y cumplimiento.

La clave para optimizar el flujo de productos de consumo o la documentación interna puede requerir una nueva perspectiva para descubrir formas de gestionar mejor los espacios. 

Las estanterías carros móviles están cambiando la dinámica del diseño de los espacios de oficina y producción con estanterías, almacenamiento y armarios modulares y móviles.

Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, muchas lesiones relacionadas con la oficina se producen debido a la ineficacia de los diseños y el mobiliario de oficina que impone al trabajador la libre circulación. 

Los caminos de tráfico bloqueados, el exceso de alcance y el uso de escaleras de mano para acceder a los equipos son las principales fuentes de lesiones laborales en la oficina.

Se ha demostrado que la racionalización de los flujos de oficina aumentará la eficiencia de los trabajadores y reducirá la frustración y el estrés. El primer paso para recuperar los diseños ineficientes de las oficinas debido a una sobrecarga de almacenamiento consiste en evaluar el flujo y las operaciones de su negocio actual. 

Una vez analizados los resultados, la mayoría de los propietarios de negocios encuentran puntos de estancamiento, o áreas que son fijas y estables que realmente bloquean el flujo eficiente de empleados o procesos de trabajo.

Los beneficios del almacenamiento de archivos móviles

Los sistemas de almacenamiento de archivos móviles permiten a su empresa recuperar un valioso espacio de suelo. El resultado final es más capacidad de almacenamiento de archivos, en menos espacio. 

A medida que las necesidades de su empresa crecen, su capacidad de almacenamiento crece con ella. En lugar de ampliar el espacio de su oficina, los archivos móviles permiten configuraciones flexibles y la posibilidad de recuperar espacio cuando sea necesario, y son especialmente útiles en las siguientes áreas:

  • Almacenamiento de la sala de correo
  • Bóvedas de almacenamiento de documentos
  • Archivos empresariales
  • Soluciones de biblioteca
  • Registros médicos

Las soluciones de almacenamiento móvil resuelven los retos que plantea el aumento de las necesidades de almacenamiento de archivos montando cada estante en un carro móvil y un carril. 

Cuando se necesita acceder a un estante, ese pasillo puede abrirse y se puede acceder a esos archivos. 

Las estanterías estáticas utilizan pasillos permanentes, que desperdician espacio en el suelo. Instalando estantes, cajones y armarios de almacenamiento de archivos que se mueven, como las estanterías carros móviles, hacia adelante y hacia atrás, se recupera el espacio desperdiciado que utilizan los estantes permanentes.