Carillas Esteticas Dentales vs. Resina compuesta

Este tipo de tratamiento se realiza con una técnica directa, que consiste en la aplicación en la cara frontal del diente de un material restaurador de resinas compuestas de alta estética, que permite mejorar la forma, tamaño, proporción y color de los dientes para conseguir una sonrisa más atractiva. Las carillas estéticas dentales de composite, de resina compuesta, son un tratamiento de estética dental utilizado para mejorar la forma, posición y color de los dientes. La odontología estética hace referencia a una infinidad de tratamientos dentales diseñados para mejorar la sonrisa y corregir los dientes astillados, agrietados, manchados y con espacios asimétricos.Desde carillas de porcelana hasta empastes del color del diente, los pacientes pueden elegir de una variedad de soluciones de la odontología estética para restaurar la salud y la vitalidad de su sonrisa.

Descripción: En este caso se optó por la realización de carillas estéticas de resina compuesta por sobre otras opciones, como carillas cerámicas, por su costo, su menor tiempo de tratamiento y porque se pueden lograr resultados estéticos satisfactorios para el clínico y el paciente con una resina como Filtek® Z350 XT Restaurador Estético Universal, que satisface las necesidades biomecánicas y estéticas del caso, con 4 tipos distintos de opacidades (dentina, cuerpo, esmalte y translúcidos), los cuales dan diversas opciones de color en sus distintos grosores y estratificación, sumado a su excelente pulido gracias a su nanotecnología, y sin olvidar su facilidad de manipulación que siempre ha caracterizado a los productos 3M ESPE®.

Esto depende de la demanda estética del paciente, las alternativas generales incluiría restauraciones de porcelana, tales como carillas estéticas dentales y coronas tratamiento de ortodoncia para casos como cerrar diastemas y enderezar los dientes torcidos. Un dentista estético experimentado en carillas de resina composite tendrá una clara comprensión de las propiedades de los materiales dentales y experiencia en la elaboración artesanal y dar la forma, textura y características de los dientes. Estos materiales pueden ser metálicos (como la amalgama dental el oro) de coloración similar (aunque no siempre idéntica) a los dientes (como las resinas compuestas composites, los ionómeros la porcelana): son las llamadas restauraciones dentocoloreadas y en ocasiones, la finalidad es estética.

Para las carillas de resina de compuesto, el dentista cosmético unirá la resina compuesta del color de los dientes directamente a la parte bucal frontal, y dará circunstancia y moldeará el tangible para obtener formidables resultados. Existen desiguales apartados de carillas de terracota y originales señales comerciales que las realizan, En Estudi Dental Barcelona trabajamos con los diferentes sistemas de carillas, con el uso de las carillas dentales mejoraremos la estética de nuestros dientes, dándoles una mejor forma, un color una tonalidad más blanco. Las carillas dentales son una práctica que se ha vuelto popular dentro de la odontología cosmética para cambiar el aspecto general de la sonrisa y son increíblemente escaces, en la cual se coloca una capa de porcelana del color del diente u otro compuesto sobre las superficies faciales de los dientes para corregir el esmalte desgastado del diente, la alineación de los dientes desiguales la separación, la decoloración y las grietas.

Si su tratamiento implica carillas dentales de resina compuestas directas, su dentista aplicará el compuesto adecuadamente a sus dientes, moldeará el material y lo endurecerá usando una luz de alta intensidad. Las carillas dentales son una capa de porcelana composite de color del diente que se colocan sobre las superficies faciales de los dientes para corregir el esmalte del diente desgastado, la alineación espaciado irregular , decoloración y las astillas grietas del diente. Las carillas dentales son finas láminas que recrean la superficie visible de los dientes y que, adheridas sobre los mismos, los modifican tanto en su forma como en su color, de modo que resulta un gran embellecimiento de la sonrisa.

Se presenta un caso de hipomineralización en una paciente joven que tenía una gran afectación estética en los dientes 11 y 21. Como tratamiento se realizaron carillas de restauración directa por estratificación capas, utilizando resina compuesta fotopolimerizable. Las carillas dentales están indicadas para mejorar la estética dental de los pacientes, modificando la forma y/ el color de los dientes. En la actualidad son muchas las personas que desean tener una sonrisa radiante sin dañar la estética de su boca, es por esto que las carillas de composite dentales son cada día más utilizadas por consultores dentales ya que con ella es posible hacer el remplazo de un borde fracturado, reducir espacios, si el caso es de diastema (tener los dientes con una gran separación), aumento del tamaño de los dientes, mejorar la sonrisa mejorías en los dientes.